ángel ravelo
Imagen
ángel ravelo
CCAC
fermín romero
ángel ravelo
luis quintana
jesús garriga
lukas santana
sergio alzola
víctor lemes
ardiel zaya
heliodoro rodríguez
néstor raluy
sixto armas
conciertos
Angel Ravelo nace en Las Palmas de Gran Canaria en febrero de 1976. Sus primeras composiciones datan de finales de los 80´ y principios de los 90´.
Sus primeros conciertos los da en esta ciudad en Institutos, festivales... pero hasta 1996 no se dedica profesionalmente a la música, año en que se desplaza a Madrid para comenzar sus estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense, los cuales compagina con sus conciertos semanales en salas de cantautores de la capital: Adrar, La Redacción, Rincón del Arte Nuevo... En estos primeros años en Madrid establece los primeros vínculos con los músicos que más tarde la acompañarían en concierto.
En 1998 graba su maqueta "AZUL", coproducida por Carlos Porteiro y Javier Hdez., y comienza a tocar por diferentes ciudades. Con tal maqueta acude a diferentes programas de radio y televisión madrileños, destacando el programa "la Jungla" de Jose Antonio Abellán.
Un año después (1999), es "fichado" por Sanca Music Publishers (SMP), y bajo la producción ejecutiva de Jose Mª Sánchez graba su primer disco: "AQUÍ ESTOY", que combina temas de "Azul" con temas de nueva factura del cantautor. Mientras, compone diferentes canciones para otros/as intérpretes españoles y latinoamericanos participantes en distintas producciones de SMP.
En abril de 2000 "Aquí estoy" es premiado por el Instituto de la Juventud (sección del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) en su apartado de Canción de autor, lo cual le permite una promoción del disco en conciertos por toda España, en los que se acompaña de los músicos que trabajaron en la Producción. Comienza una etapa llena de conciertos y actividades relacionadas con la promoción de su disco por radios y televisiones locales de diferentes ciudades.
A finales de 2000, y con la colaboración de otros cantautores canarios, funda el C.C.A.C. (Colectivo Canario de Autores y Cantautores), del cual es Presidente en la actualidad.
Su segundo y más reciente disco: "UNA VEZ MÁS" ha sido editado, en el 2002, por el sello valenciano "Gadiraifa" y subvencionado en parte por el Cabildo Insular de Gran Canaria. En él ha contado con numerosas colaboraciones (un total de veinte músicos) de indudable calidad musical.
Ha compartido cartel y escenario con numerosas personalidades de la canción de autor y ha participado en multitud de actos organizados por Comités de Solidaridad, Asociaciones juveniles, Partidos políticos, etc...
En la actualidad mantiene una regularidad de conciertos semanales en diferentes salas de conciertos, tanto en Canarias como en la península.
su página web
si quieres entrar en su web oficial pulsa aquí.


imagen
Ángel Ravelo con su banda, en un concierto en el CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria.
 
imagen
En uno de sus conciertos en las pequeñas salas de cantautores.