ardiel zaya
Imagen
ardiel zaya
CCAC
fermín romero
ángel ravelo
luis quintana
jesús garriga
lukas santana
sergio alzola
víctor lemes
ardiel zaya
heliodoro rodríguez
néstor raluy
sixto armas
conciertos
Sus primeros acordes los da en asaderos y festivales de canción Scout, donde empieza a componer para la Asociación Juvenil Scouts de Vegueta, 131, de la que forma parte, quedando sus canciones ("Vente conmigo" y "Que suerte") entre las 3 mejores en las ediciones de 1999 y 2000 respectivamente. Pero no es hasta septiembre de 2001 cuando realizando un voluntariado en el "XIV Festival Internacional de Teatro 3 continentes" (Festival del Sur, Agüimes) que coincide con los miembros de "Taller Canario"(Rogelio Botanz, Pedro Guerra y Andrés Molina) y un cantautor argentino (Yayo Cáceres) que son los que le animan realmente a mostrar esas canciones escondidas y a quitarse la espina que tenia clavada.
Así, tras ahorrar para comprarse una guitarra, en Marzo de 2002 da su primer concierto en la "Cafebrería Esdrújulo", obteniendo buena crítica entre los asistentes. Al mes siguiente consigue colarse en el cartel del V encuentro de cantautores Universidad Solidaria, cuyos beneficios van destinados a un centro infantil en La Habana (Cuba) y compartiendo el aula magna del Campus universitario de Guajara en la laguna (Tenerife) con gente de la talla de Fermín Romero, Trío Enserie y Frank Delgado.
Poco a poco se va haciendo al público en pequeñas intervenciones en conciertos de Luis Quintana, Fermín Romero, Ángel Ravelo, Frank Delgado y otros conciertos que da por diversos locales de la ciudad.
Va ampliando su repertorio de canciones que versan sobre diferentes temas, tanto sociales en "Arde la calle"; amor/desamor en "A ti" y "Acostumbrarse, nada mas" como de los momentos de su vida en "Marioneta del Mundo" y "Coleccionando" y aprendiendo y perfeccionando técnicas con la guitarra de la mano de Diego Masimmini en un curso que recibe en Diciembre de 2002 en Puerto de la Cruz (Tenerife), donde también ofrecen su experiencia y conocimiento Rogelio Botanz y Luis Pastor, quien logra influenciarlo con su poesía.
Es, a sus 21 años y menos de 1 dedicado a la canción de autor, un joven gran canario influenciado por los "nuevos cantautores" como podrían ser Ismael Serrano, Tontxu, Paco Bello y los de siempre Silvio, Pablo...quienes le están "ayudando" a crear su propio estilo.


Febrero de 2003